Desde que el mundo del reciclaje y las manualidades se unieron, son una lluvia de alternativas las que llegaron para que transformes esos elementos que estabas por desecharlo.
En esta ocasión, es nada más y nada menos que un frasco de vidrio el que reutilizarás al convertirlo en un adorno que es ideal para la decoración de tu casa. ¿De qué se trata?
Si estás en la búsqueda de un objeto de decoración para que cambies el aspecto de esos rincones que componen tu hogar, te indicamos cómo harás tu objeto DIY multiuso que puede convertirse en portavela, florero o un alhajero para que guardes tus accesorios.
Sin que gastes en pinzas ni vidrios, es la Profesora Sol Álvarez Roldán la que compartió a través de Instagram una idea en la que aplicarás la técnica del efecto mosaico realizado apenas con la pistolita de silicona o encoladora.
Para que triunfes en la creación de este novedoso reciclaje, primero lava y ocupate de que quede completamente limpio ese frasco de vidrio y dejalo que se seque.
Una vez que esté listo, tomamos el material de reciclaje de vidrio y hacemos el diseño decorativo que sobresaldrá al hacer dibujos abstractos con la pistolita encoladora sobre el vidrio.
Completada esta técnica artística, personalizamos el reciclaje con la pintura del color que prefieras. Para ponerte manos a la obra, usa un pincel y pinta los bordes sobresalidos de la deco de este objeto multiuso.
Finalmente, puedes darle una apariencia más rústica al añadirle hilo de yute envuelto en la parte superior del frasco o dejarlo con ese aspecto artesanal y añadirle flores artificiales o una vela.