Martes 5 de Noviembre 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

No más trucos virales que no funcionan: profesionales nos dan la clave para limpiar correctamente la plancha

Es importante siempre tener en cuenta estos trucos de limpieza para el cuidado de tu ropa.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Uno de los mayores dolores de cabeza en el hogar es, sin duda, tomarse un momento y planchar la ropa arrugada. No es una tarea que sea del gusto de muchos, y si a esto le sumas que puedes manchar por completo tu ropa por culpa de una plancha sucia, puede convertirse en una verdadera pesadilla. Para evitar esto, solo debes prestar atención a los siguientes trucos de limpieza caseros.

Es cierto que hay productos especializados para uno de estos escenarios; sin embargo, siempre es válido tener en cuenta alternativas sencillas y poco elaboradas, que generalmente son igual o incluso más efectivas. Con esto en mente, aquí tienes un truco que seguramente desconocías.

Uno de los trucos de limpieza más ingeniosos

En líneas generales, hay hasta 5 métodos que puedes poner a prueba ahora mismo con materiales y productos de uso común en el hogar, y son los siguientes:

  • Bicarbonato y vinagre

No es ningún secreto, hablamos de dos de los productos más versátiles para la higiene en el hogar, y por ello es uno de esos trucos de limpieza más confiables. La clave es hacer una pasta suave y aplicarla directamente en la suela de la plancha con un paño suave, haciendo movimientos circulares para eliminar las manchas. Luego, vas a limpiar con otro paño limpio.

Lo que debes hacer es una pasta con esta mezcla. Fuente: (Instagram)
  • El truco de la sal

Como lo indica su nombre, solo debes calentar ligeramente la plancha y dejarla en reposo sobre papel periódico. En ese punto, vas a espolvorear sal sobre el papel y deslizarás la plancha encima de esto. La fricción será lo suficientemente efectiva para remover residuos de quemado y la dejará limpia.

  • Agua destilada y vinagre

En este caso, es uno de esos trucos de limpieza pensados para limpiar los orificios de vapor, utilizando partes iguales de agua destilada y vinagre blanco. Luego, vas a encender la plancha y la dejarás en posición de vapor; así expulsará el vapor por unos minutos.

Durante ese tiempo, eliminará la suciedad y los depósitos de minerales. Finalmente, vacía el depósito y llénalo con agua destilada para enjuagar. Notarás los resultados al instante.

Es perfecto para remover partículas de suciedad. Fuente: (Instagram)
  • Goma de borrar

Este truco es bastante ingenioso, pues solo requiere una goma para borrar, la cual vas a usar para eliminar las manchas más complicadas de remover. 

  • Cera de velas

Por último, existe uno de los trucos de limpieza más llamativos que consiste en usar la cera de las velas, aunque no todos los recomiendan, ya que puede dejar residuos grasos. Sin embargo, suele ser útil para remover partículas de suciedad acumulada.

Este es un truco un tanto exótico. Fuente: (Instagram)

En líneas generales, hay múltiples formas de asear esta herramienta para que el proceso de planchado sea más óptimo y sin temor a manchar tu ropa, especialmente la de color blanco.