Una propuesta de entretenimiento antes de finalizar el año es ver series coreanas. Netflix les ofrece un catálogo muy variado a sus suscriptores, en el cual destaca un drama romántico muy especial: “Tu tiempo llama”, que es una historia de amor tras un duro duelo que resalta lo maravilloso de las segundas oportunidades.
Este proyecto asiático se cuenta en dos momentos. El primero, durante el duelo que vive una mujer que perdió a su amado un año atrás, pero que todavía no logra olvidarlo. La chica vive esperanzada de que volverán a encontrarse de algún modo y en medio de esa ilusión se plantea en la historia un segundo momento, que es cuando ella viaja al pasado, específicamente a 1998, y conoce a otro otro joven que se parece a su primera pareja.
Esta serie coreana mezcla con ternura y nostálgica estos dos escenarios, no solo el contexto temporal, sino el drama interior que vive la joven al experimentar tan extraño suceso y replantearse el amor. Está contada en 12 capítulos en medio de mucha intriga, misterio y giros inesperados.
Este proyecto de entretenimiento es ofrecido por Netflix desde el año 2023 y se basó en la serie taiwanesa Someday Or One Day, estrenada entre el 2019 y 2020 por el canal CTV. Es protagonizada por Ahn Hyo-seop, Jeon Yeo-been y Kang Hoon. Estas figuras dramáticas también se conocen por su participación en otras producciones, como “Propuesta Laboral” , “Vicenzo” y “Querida Hyeri”.
Para los que disfrutan de las historias que contemplan viajes en el tiempo, las segundas oportunidades en el amor y las llamadas del destino, esta serie coreana atrapará su corazón. Es un proyecto que despierta muchos interrogantes y que transita el dolor de un duelo desde una perspectiva diferente.
Quienes ya la han visto aplauden muchos aspectos de su producción. Destacan el acierto de sus giros temporales, lo emotiva que es la historia y el final poco convencional. “Son de estas series que dejan una marca en el corazón”, “Estuvo increíble, me mantuvo alerta todo el tiempo, no pude dejar de verla hasta que la acabé”, son algunos de los comentarios que se registran en la web.