Sin dudas, es el reciclaje una de las temáticas que se afianza día a día, ya que son muchas las personas que incursionan esta propuesta con la que puedes destacarte con novedosas creaciones.
Sin que salgas de tu casa ni inviertas demasiado dinero en costosos productos, hoy te sorprendemos con esta imperdible idea para que realices tu propio barniz.
Con nada más y nada menos que 4 ingredientes harás este reciclaje que te salvará en cualquier ocasión. Son el aceite de cocina, alcohol de farmacia, cola blanca típica para uso escolar y café lo que utilizarás.
A continuación, nos ponemos manos a la obra con este proyecto DIY. Primero colocamos en un recipiente o en un bowl la misma proporción de los tres elementos líquidos. Si necesitas una cantidad rápida, lo ideal es que uses la medida de una cucharada de cada uno.
Por otro lado, utiliza una cucharada o un palito de reciclaje para que mezcles los elementos que usaste en el paso anterior. Más tarde, añádele el café. En este caso, la cantidad necesaria para esta receta tiene que ver con la proporción que prefieras, ya que este ingrediente le dará el color que buscas.
De esta manera, tendrás listo el barniz casero realizado de materiales de reciclaje que puedes reutilizarlo y guardarlo en un recipiente cerrado durante algunos días. ¡Haz la prueba y te sorprenderás con el resultado!