Inicia el penúltimo mes del año y es la etapa fundamental para que le des la bienvenida al mundo del reciclaje a tu vida con las tendencias que te encantarán.
Con un importante guiño al cuidado del medio ambiente y sin que gastes ni un peso, este es un proyecto DIY con el que te adelantarás a una de las épocas festivas como la Navidad.
Con tan solo los tubos de papel higiénico que estabas a punto de desechar, te contamos cuáles son los elementos de reciclaje que necesitarás para realizar una bella corona navideña. Utilizarás: alambre, cuentas de madera, pegamento y cinta para el moño o un retazo de tela.
Una vez que tengas listos los materiales, iniciamos el paso a paso compartido por Marina Labayen de este original accesorio DIY. Primero tomamos uno de los tubos de papel higiénico, lo aplastamos y luego cortamos tiras de 1 centímetro aproximadamente.
Cuando tengas varias tiras de este material de reciclaje, es momento de que uses el alambre que guardabas y realices un círculo que será el que le dará forma a esta corona artesanal.
A continuación, haz un agujero pequeño en el centro de cada una de las tiras de los tubos de papel higiénico. Luego, incrústalos con cuidado en el círculo de alambre y ahora es el momento de que saques a relucir tu talento al moldear las mitades de este reciclaje y creativas hojas que tendrás que pegarlas con pegamento.
Por otro lado, dale un toque personal a tu creación al intercalar las hojas de cartón con decoraciones como las cuentas de madera o borlas de colores.
Finalmente, añade un moño realizado con cinta o el retazo de tela que te guste o combine con ese rincón en el que colocarás tu elaboración. ¡Manos a la obra!