Martes 5 de Noviembre 2024
PLANTAS

Conoce cómo se cuidan las plantas carnívoras: especies exóticas, pero no por ello menos bonitas

Te presentamos una sencilla guía para el cuidado de estas plantas exóticas y llamativas.

Plantas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando se habla de plantas populares hoy día, sin duda las plantas carnívoras están ubicadas en el podio, y no es para menos, ya que hablamos de un ejemplar bastante exótico que, literalmente, se alimentan de insectos.

A pesar de su aspecto terrorífico, la realidad es que son fáciles de mantener, pero siempre es importante tomar en cuenta algunos consejos básicos que te ayudarán a garantizar su correcto crecimiento.

¿Tienes ganas de unas plantas carnívoras? Fuente: (Instagram)

Así se cuidan las plantas carnívoras

  • Iluminación

Lo primero que debes tener en cuenta es que estas especies requieren de constante luz indirecta o, al menos, de luz solar filtrada. Se recomienda que las ubiques en un lugar luminoso, evitando la exposición directa para no quemar sus hojas. Por su parte, si están en interiores, lo ideal es dejarlas en una ventana orientada al este o al oeste.

  • Humedad

Acto seguido, debes tener en cuenta el nivel de humedad presente en el hogar, ya que son plantas oriundas de ambientes húmedos y, por ende, necesitan este tipo de condiciones. Se recomienda mantenerlas en un terrario, en un plato con agua para que se mantenga la humedad, o usar un humidificador cerca de ellas.

Debes tener en cuenta esta información. Fuente: (Instagram)
  • Riego

Estas plantas necesitan un sustrato húmedo, pero es importante regarlas con agua destilada, agua de lluvia o purificada. El agua de grifo contiene minerales que son altamente dañinos para las plantas carnívoras.

  • Sustrato

A diferencia de otras especies que requieren un sustrato rico en nutrientes, las plantas carnívoras necesitan exactamente lo contrario. Para esto, se recomienda una mezcla de turba y arena sin fertilizantes, o musgo sphagnum

Su alimentación es sencilla. Fuente: (Instagram)
  • Alimentación

Aquí no debes “romperte la cabeza”, ya que la planta va a capturar por sí misma los insectos que estén en el exterior. Por su parte, si decides dejarle en interiores, entonces deberás alimentarla con insectos pequeños como mosquitos o moscas, pero no más de una vez al mes.

Ahora ya lo sabes, es un tipo de planta bastante peculiar, y por obvias razones, son conocidas por ser un poco costosas. Precisamente por esto último, es importante seguir estos consejos para no perder tu inversión.