Si te gustan las series coreanas de amor con un toque de ciencia ficción y comedia, desde esta sección te proponemos que selecciones en Netflix “Holo, mi amor”. Bajo la dirección de Lee Sang-yeop y Yoon Jong-ho, esta serie coreana de 12 capítulos explora las implicaciones de la tecnología en nuestras vidas.
La historia de Netflix gira en torno a So-yeon, una mujer solitaria que trabaja en una empresa de tecnología. Su vida cambia drásticamente cuando se encuentra con Holo, un prototipo de holograma humanoide extremadamente realista, creado por su jefe, Nan-do.
De qué se trata la serie coreana “Holo, mi amor”
Una de las series coreanas más impactantes del momento comienza cuando So-yeon se hace accidentalmente de unos lentes programas con IA, que funcionan como un asistente virtual, pero a diferencia de los que son conocidos, no se manifiesta mediante una voz corpórea, sino a través de una entidad visible con apariencia humana.
Este asistente virtual fue diseñado para ser el compañero perfecto del usuario, adaptándose a los deseos y necesidades. Es más que una simple inteligencia virtual, de hecho, fue desarrollado para brindar compañía y apoyo emocional a quien lo necesite.
Mientras más tiempo pasan juntos, la protagonista del K-drama, So-yeon, comienza a tener ciertos sentimientos profundos por esta IA. A medida que esto ocurre, ambos deben afrontar los dilemas éticos y desafíos que ponen a prueba su conexión.
Se convirtió en una de las series coreanas más elogiadas por la crítica, debido a que toca temas universales como la soledad, la identidad, la inteligencia artificial y la búsqueda constante de la felicidad. Asimismo, “Holo, mi amor” invita a los telespectadores a una reflexión sobre el impacto que tiene la tecnología en nuestra vida cotidiana, los límites entre la realidad y la fantasía y la forma en la que nos relacionamos con los demás.