En ocasiones solo hace falta acudir al reciclaje para crear proyectos decorativos únicos, los cuales pueden convertirse, además, en un regalo muy personalizado para esta Navidad, por lo que es un trabajo de manualidades bastante versátil para estas épocas.
En este caso, vamos a seguir los consejos que la cuenta @easypartyusa compartió a sus seguidores recientemente, con los cuales puedes crear un portavelas único y acogedor con muy pocos pasos. Pero antes, debes reunir los siguientes materiales:
Lo que necesitas para este reciclaje
- Un frasco de vidrio, con su tapa
- Tijera
- Un pedazo de cartón
- Un pedazo de soga
- Pistola de silicón
- Hilo de yute
- Una vela
Instrucciones a seguir
Lo primero que debes hacer es el reciclaje de un frasco de vidrio en desuso, el cual debes lavar antes que nada. Finalizado esto, vas a tomar la tapa y la vas a pegar al pedazo de cartón. Con la ayuda de una tijera vas a cortar en forma circular y así crearás la base de este portavelas.
A continuación, le vas a pegar un pedazo de soga alrededor de la base en forma de espiral y lo dejarás enfriar a un lado para avanzar con el siguiente proceso. Vas a pegar el frasco encima de la base y aquí vas a iniciar el decorado tal cual como lo desees.
En este caso se va a usar el hilo de yute para hacer una forma bastante elegante, lo que permite transformar este frasco proveniente del reciclaje en una obra bastante sofisticada y acogedora. Luego, vas a tomar otro pedazo de soga y lo vas a pegar en forma de arco.
Por último, ya podrás ingresar la vela en el portavelas y listo, pudiste crear desde cero uno de los proyectos de reciclaje más llamativos y fáciles de hacer desde casa. En pocos pasos, puedes sorprender a todos en tu hogar con este curioso detalle.