En esta oportunidad te traemos 3 tendencias olfativas que deberías probar antes de terminar año, entre las cuales seguramente encontrarás tu próximo perfume favorito. No hay duda que las esencias se superan constantemente y gracias a las redes sociales las tendencias cada vez se acortan más.
Según Keta Burke-Williams, fundadora de las fragancias Ourside, el mundo de la perfumería está atravesando un gran cambio. En diálogo con el sitio web In Style, la experta indicó: “Creo que estamos viendo que algunas marcas se desaceleran y adoptan tendencias novedosas y reflexivas, lo cual me encanta, y en general estamos tratando de encontrar formas de ofrecer experiencias de fragancias divertidas y únicas”.
Tres tendencias que se vienen con todo
- Vainilla: la nota cálida y reconfortante
Sin duda, la vainilla es un clásico en el mundo de la perfumería, por lo que su esencia combinada con toques especiados o florales la lleva a otro nivel. Este aroma es perfecto para quienes buscan una sensación de confort y calidez, evocando momentos inolvidables. “La vainilla se seca de manera diferente según la química corporal de cada persona, lo que permite que cada fragancia adquiera su propia vida olfativa dependiendo de quién la use”, reveló Pierre-Yves Vrezillion, vicepresidente ejecutivo de la fragancia Lolita Lempicka en París, Francia.
- Caramelo: dulzura en su máxima expresión
El aroma a caramelo es una sensación entre los perfumes vanguardistas, ya que suma un toque goloso y jovial a las fragancias. Sobre esta esencia, Burke-Williams señaló: “Las notas golosas solían encontrarse en velas y artículos de cuidado del hogar, sin embargo, se están abriendo camino en fragancias de lujo con notas dulces tradicionales como el caramelo”.
- Madera: la esencia de lo elegante y profundo
Las notas amaderadas son excelentes para quienes buscan un perfume que sume sofisticación y misterio a su estilo . El sándalo, el cedro y el oud son las esencias que brindan una profundidad impactante, perfecta para crear un aroma que deje una marca en cada paso. Muchas marcas renombradas ofrecen diferentes fragancias, ideal para las personas que eligen su esencia según su outfit.