Lunes 4 de Noviembre 2024
PLANTAS

Las favoritas de los jardineros por su bajo mantenimiento: 4 plantas de interior con flores para decorar

Estas especies no solo embellecen el entorno, sino que también aportarán grandes beneficios a tu hogar.

Plantas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás buscando renovar tu jardín interior, en este artículo traemos varias opciones que debes tener en cuenta, ya que son plantas con flores bellísimas. No hay duda de que tener un poco de naturaleza aportará grandes beneficios a tu hogar y lo mejor de todo es que no gastarás mucho dinero.

Con estas plantas podrás transformar los espacios de tu casa de una manera elegante, colorida y sobre todo habrá una fragancia impactante gracias a sus aromáticas flores. A continuación, te brindamos cuatro alternativas que son las favoritas de los jardineros al ser muy floridas y de bajo mantenimiento.

Esta especie es excelente para quienes buscan un toque tropical sin complicaciones. Fuente: (Pinterest)
  • Anturio (Anthurium scherzerianum)

Esta planta es una opción excelente para añadir a tu jardín, puesto que necesita riegos espaciados, no requiere atención diaria. Otro aspecto por lo que estas especies son perfectas para decorar son sus flores vibrantes y exóticas, que pueden encontrarse en tonos blanco, rosado o rojo.

Esta planta prefiere la luz indirecta y debe regarse cuando el sustrato se sienta seco al tacto sin encharcarse. Fuente: (Google)
  • Espatifilo (Spathiphyllum wallisii)

Esta planta, también conocida como “Lirio de la Paz”, es una especie de interior muy deseada, puesto que sus flores blancas en forma de espata son verdaderamente impactantes. Es una especie que tiene la virtud de adaptarse a cualquier sitio y puede desarrollarse óptimamente si se coloca en grupo.

La Bromelia es resistente y se adapta a diversas condiciones. Fuente:(Pinterest)
  • Bromelia (Aechmea fasciata)

Si eres una persona muy ocupada y que no dispone de mucho tiempo para cuidar su jardín, la bromelia es la elección perfecta, ya que solo basta con regarla cada 15 días. Sus flores de color rosado son muy resistentes y pueden durar más de un mes en la planta, lo que te garantizará una colorida decoración sin un mantenimiento constante.

Las orquídeas recompensan el esfuerzo con su belleza incomparable.
  • Orquídea (Phalaenopsis amabilis)

Sin duda, estas especies son un clásico cuando hablamos de plantas para decoración de interiores, por el hecho de que sus flores se destacan por durar más de dos meses, aunque son un poco complejas de mantener en condiciones óptimas. Lo que exige es que la maceta tenga buen drenaje para evitar que el exceso de humedad no pudra las raíces, que son algo delicadas.