No siempre los trucos de limpieza convencionales son tan efectivos, especialmente al usar productos comerciales que prometen devolver los sartenes a su estado original. Por tal motivo, en ocasiones hay que a acudir a ciertas alternativas que los expertos en la materia han desarrollado, como, por ejemplo, los chefs de restaurantes que encontraron la forma de evitar que los sartenes se peguen.
Para esto solo hay que saber usar algunos productos de uso común, lo que te permite ahorrar dinero y así solventar esa situación rápidamente. Este proceso lo puedes aplicar sin importar si se trata de una herramienta de acero inoxidable, cobre o esmalte, ya que son altamente confiables con todas las superficies.
Uno de los trucos de limpieza más confiables
Una vez te hayas convencido de que no necesitas de costosos jabones para el mantenimiento de tus sartenes, entonces ya puedes empezar a usar algunos productos comunes en tu hogar que son más versátiles de lo que te imaginas, como, por ejemplo:
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre
Esta mezcla es especialmente recomendada para manchas difíciles de remover, por lo que es uno de esos trucos de limpieza que te quitarán un dolor de cabeza. Para sartenes de cobre, esmalte o acero, se recomienda que pongas a hervir una parte de vinagre y tres partes de agua y dejes reposar por un momento.
Luego vas a incorporar una cucharada de bicarbonato de sodio. Como verás, es uno de esos trucos de limpieza que están pensados para cuidar el revestimiento del sartén, un dato no menor.
Por su parte, si se trata de un sartén de hierro fundido, entonces el proceso es completamente distinto, por ejemplo, evita bajo cualquier escenario lavar con jabón, ya que el hierro es poroso y puede absorber el sabor del detergente que uses.
Lo mejor es que lo laves con agua caliente una vez termines de usarlo y lo dejes secando al natural para evitar la oxidación. Por último, solo debes aplicar una capa ligera de aceite para preservar su superficie antiadherente.
Ahora ya lo sabes, lo mejor que puedes hacer es seguir estos trucos de limpieza y evitar dañar tus sartenes, los cuales, como bien sabrás, no son para nada económicos y merecen la pena cuidarlos correctamente. Solo así podrás extender su uso varios años más.