Si estás con ganas de hacer un cambio en tu look con un nuevo corte de pelo o quieres hacer que tu melena tenga un respiro, te traemos un dato que no puedes pasar por alto. Si decides hacer un cambio en tu cabello debes hacerlo en sintonía con el calendario lunar que puede marcar una gran diferencia.
Según creencias ancestrales, las fases lunares, influyen de manera directa en el desarrollo y fortalecimiento de nuestra cabellera. Por ejemplo, diciembre es un mes ideal para realizaste algún corte de pelo, ya que no solo comenzarás el año totalmente renovada, sino que también la luna hará que crezca más sano y brillante.
Este mes, las fases lunares ofrecen momentos ideales para diferentes objetivos de cuidado capilar:
- Para un crecimiento rápido: Luna Creciente (15 al 22 de diciembre)
Si te hiciste un corte de pelo y no estás muy convencida con el resultado, aprovecha los días de Luna Creciente para que tu cabello crezca más rápidamente. En esta fase, la energía lunar está en ascenso, lo que estimula los procesos regenerativos del cabello.
- Para un cabello más fuerte: Luna Llena (26 de diciembre)
Esta fase lunar es el momento ideal para reforzar tu cabello y con solo un ligero corte de pelo en esta fecha puede sellar las puntas y fortalecer la estructura capilar, logrando que tu cabello luzca más grueso y con más fuerza. Ten en cuenta que la Luna Llena es un momento excelente para quienes buscan mejorar la salud general del cabello más que su longitud.
Beneficios de cortar el cabello en las fases lunares
- Crecimiento más rápido: La Luna Creciente ayuda a la regeneración del pelo logrando que crezca mucho más rápido.
- Fortaleza y brillo: La Luna Llena provoca que tu melena se vuelva mucho más resistente, un factor esencial para quienes luchan con debilidad capilar.
- Equilibrio energético: siguiendo estos consejos podrás revitalizar de una manera simbólica y efectiva gracias a los ciclos naturales, lo que hará que comiences el 2025 con una energía renovada.