Con botellas de vidrio y unas viejas medias de red puedes hacer los floreros más bonitos. Esta propuesta de reciclaje a partir de la reutilización de objetos es simple, fácil y muy económica, además, no te toma mucho tiempo ni te exige que seas una experta en manualidades.
La iniciativa la compartió Kalzinha Oliveira por medio de su cuenta de Instagram @diy_comkalzinha quien a través de un video indicó los sencillos pasos y los pocos materiales que se necesitan. Sí te anima la propuesta de reutilización debes tener a la mano: botellas de vidrio de diferentes formas y tamaños, uno o varios pares de viejas medias de red, un cinturón y silicona.
Básicamente este proyecto de reciclaje consiste en cubrir o forrar las botellas de vidrio con las medias de red para darle a estos recipientes un aspecto más artesanal al cambiar su imagen lisa y transparente por una con textura y forma de entramado.
Para rematar las uniones de la medias de red o unirlas a la botella usarás la silicona caliente y puedes cubrir los picos de las botellas con un trozo de cinturón. Oliveira ofreció varias maneras o formas de disponer las medias de red en la botella, algunas las cubrió por completo y otras solo por la mitad para así darle más dinamismo a todo el proyecto.
La autora usó una media vieja de color negro, pero esta paso del proyecto de reciclaje es a elección, pudiendo usar alguna de otro color dependiendo del estilo decorativo final que quieras lograr. También es posible adicionarle algunos otros objetos decorativos como musgos, flores secas o cintas sí quieres darle un toque de color.
Un florero es muy necesario
Si buscas crear en tu casa un ambiente más agradable visualmente y mucho más acogedor puedes comenzar incorporando este sencillo proyecto de reuso a través del cual podrás hacer lucir tus flores mientras recibes un toque de belleza y aroma.