Escrito en ESPECTÁCULOS el
Si quieres tener un jardín lleno de vida y con un aroma único, estás en el lugar indicado, ya que a continuación te revelaremos 5 plantas que puedes tener en tu hogar para lograr noches perfumadas en la próxima primavera. Si estás pensando en hacer una renovación en tu jardín, aquí te contamos cuáles son las mejores especies para lograr un ambiente perfumado para disfrutar en las veladas estivales.
Te proponemos cultivar plantas que emitan su fragancia al anochecer, ya que son especies que se abren al atardecer y destilan su rico aroma, logrando crear ambientes super confortables y acogedores. Aquí te presentamos una selección de flores que despliegan todo su esplendor y aroma durante la noche:
- Flor del tabaco (Nicotiana alata): esta planta anual es originaria de América del Sur, es perfecta para darle un toque aromático a tu jardín. Sus flores blancas en forma de trompeta se abren al anochecer, las cuales poseen un aroma dulce y muy fuerte, muy parecido al de las fresias.
- Gardenia (Gardenia jasminoide): estas plantas son muy populares por sus bellas flores blancas, las cuales florecen desde mediados de la primavera hasta el final del verano. La Gardenia requiere cuidados especiales para prevenir plagas como el pulgón y regarla de manera abundante, sin encharcarla, ya que sus raíces pueden pudrirse.
- Dondiego de noche (Mirabilis jalapa): esta especie tropical se adapta muy bien a climas cálidos y su floración se extiende desde junio hasta octubre, y sus flores de colores intensos (fucsia, amarillo, blanco) se abren al caer el sol, llenando el aire de un aroma envolvente y duradero.
- Jazmín (Jasminum officinale): esta planta es de la familia de las trepadoras y tiene la capacidad de embellecer cualquier espacio de tu jardín. Lo ideal es que esta especie esté ubicada en un sitio donde haya semisombra y ten en cuenta, siempre debes protégela del frío extremo.
- Dama de noche (Cestrum nocturnum) este arbusto perenne es famoso por su fragancia intensa, que puede transformar tus noches de verano. Sus flores acampanadas de color blanco o amarillo claro suelen aparecer a finales de la primavera, las cuales pueden añadir un toque de exotismo a tu jardín.