Domingo 3 de Noviembre 2024
RECICLAJE

Dos botellas de plástico y papel aluminio: nunca se me hubiera ocurrido este proyecto decorativo

Esta propuesta de reutilización hará que en poco tiempo en tu casa reine el espíritu navideño.

Reciclaje. Fuente: (Noticias de México)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Se aproxima la Navidad y muchos se preguntan cómo decorar de forma rápida y económica. Una manera de lograrlo es poniendo en práctica ideas de reciclaje como la que presentó a través de la cuenta de Instagram @valdireneoliveiradiy que ofreció un bonito proyecto de portavelas con tan solo botellas de plástico y papel aluminio como materiales principales

Valdirene Oliveira,  la autora del trabajo de reutilización, describió el paso a paso de esta idea que da como resultado un portavela alusivo a la Navidad, el cual le brindará luz y un toque festivo a cualquier rincón de tu hogar durante esta celebración.

Materiales y pasos

Para poder lograr este trabajo de reciclaje se necesitan dos botellas de plástico, una de menor y otra de mayor tamaño, papel aluminio, un cutter, retazos de cintas, lentejuelas, silicona, y algunos adornos navideños que te sobren en casa como un lazo, estrellas, listones, piñas, un bastón de caramelo, entre otros. Esta actividad es sencilla y no demanda mucho tiempo. 

Con estos modelos de botellas de plásticos puedes poner en práctica este proyecto. Fuente: (Pinterest)

Lo primero que harás será cortar cada una de las botellas con un cutter justo en los picos, es decir, vas a sacar dos embudos. Cada uno de ellos los envolverás con papel aluminio que arrugaste previamente, luego los unirás por los picos, armando una especie de reloj de arena, en el que el embudo mayor quede abajo.

Para pulir los detalles de este trabajo de reutilización, los decorarás con cintas y lentejuelas. Colocarás estos materiales en tres puntos: el borde inferior, el borde superior y en el medio, justo donde uniste ambas botellas. Primero lo harás con las cintas de color y luego lo bordeas con una tira de lentejuelas.

Muchos de estos adornitos pueden reutilizarlos para este proyecto. Fuente: (Pinterest)

Para la zona del centro, además de colocar una cinta que Oliveira sugiere que sea más gruesa que la dispuesta en los bordes, agregarás algunos de los adornos navideños citados como un bastón de caramelo, una piña navideña o cualquier otro que tengas. La autora del proyecto de reciclaje le colocó algunas ramas verdes, un lazo y unas ramitas de cerezas artificiales. Una vez listo, ubica un rincón para lucirlo y coloca en la parte interna superior, la vela.