Sin duda, el mundo del reciclaje sigue sumando nuevos aficionados en las vísperas de las fiestas de fin de año, ya que son muchas las personas que buscan una ornamentación original y única.
Es por esa razón que hoy te desafiamos a que dejes atrás la compra de esos costosos adornos comerciales y te pongas manos a la obra con el proyecto DIY que te encantará.
En plenas vísperas de Navidad, reutiliza ese trozo de alambre que ya no utilizas y transfórmalo en un original árbol navideño para que lo coloques como centro de mesa o para aquel rincón dedicado a la ornamentación de la época.
Para que te pongas manos a la obra, según el video compartido por @einzelstueck_mandy_voigt, primero toma los retazos de alambre y corta tiras del mismo tamaño para que las coloques sobre la mesa o en alguna base plana.
Ahora, distribúyelas hasta que realices una especie de estrella y coloques en el centro de esta forma una piedra del tamaño que prefieras, para que le des forma al diseño de este objeto rústico en el que no gastarás ni un peso.
A continuación, toma cada uno y levántalos al sostenerlos con la otra mano en el centro de esta creación. Una vez que hayas juntado cada uno de los extremos, ayúdate con ambas manos para enrollarlos y hacer una especie de trenzado.
Por otro lado, abre los alambres para que quede en el centro de tu árbol una especie de globo con distancias entre un alambre y otro. En la especie de copa que hiciste, coloca borlas decorativas, piñas de reciclaje, retazos de guirnalda o los elementos que tengas para darle un toque personal a este arbolito artesanal.
Finalmente, con las puntas de alambre que quedaron haz el mismo proceso que en uno de los primeros pasos al unir; con la fuerza de tus manos ciérralos con fuerza al torcerlos y tendrás listo tu creativo objeto especial para estas fechas.