Un viejo palet es muy versátil y puede convertirse en incontables objetos útiles y decorativos gracias al reciclaje. Las posibilidades son infinitas, todo dependerá de qué utilidad quieras darle o en qué espacio de tu casa lo necesites.
Mesas, sofás, sillones, camas, cabeceros, sillones, maceteros, percheros, juguetes para niños o estanterías son algunas de las manualidades que puedes crear con pocos materiales y un poco de tiempo. Si justamente consideras que te falta espacio en tu cocina para ubicar tus ollas, toma nota de este sencillo reciclaje, para el que necesitarás lo siguiente.
Materiales
- Un viejo palet
- Lijadora
- Sierra
- Tornillos
- Destornillador
- Barniz o pintura
- Ganchos o soportes para ollas
Reciclaje
Para este proyecto DIY, necesitarás limpiar la tabla y lijarla para eliminar las astillas, de esta manera tendrás un reciclaje con base suave para el barniz o la pintura. Con una sierra corta el viejo palet por la mitad, aunque este paso dependerá del tamaño que tengas disponible en tu cocina.
Toma la decisión de dónde ubicarás los soportes o ganchos para las ollas, puede ser de forma uniforme o distribuirlos de forma irregular.
Con el destornillador y los tornillos, fija los ganchos del reciclaje a la madera. Cerciórate de que estén bien sujetos para que puedas organizar y mantener el orden de tu espacio culinario.
Por último, pinta el estante con pintura o barniz para proteger la madera y darle un acabado más atractivo que combine con el estilo y la decoración de tu cocina.
Debes tener en cuenta que el orden en la cocina es necesario para la eficiencia de las tareas, ya que posibilita encontrar las cosas más rápido y de forma sencilla, lo cual agiliza la preparación de las comidas.
Tener todo en su lugar sirve para prevenir accidentes y evitar que te tropieces con objetos cortantes que estén fuera de su lugar.
Ahorrarás mucho tiempo, lo que permitirá que disfrutes más de la preparación de tus platillos y, por supuesto, ayuda con la higiene y limpieza del espacio físico.