En vísperas de las fiestas de fin de año, son los últimos días de noviembre la ocasión especial para que te adelantes con la creación del reciclaje navideño con el que te consagrarás en el mundo de las manualidades.
Sin que requieras un conocimiento previo ni gastes demasiado dinero en materiales o en la compra de costosos adornos comerciales, te enseñaremos el paso a paso de un proyecto DIY con el que realizarás la idea decorativa perfecta para tu casa. ¿De qué se trata?
Si eres una de las personas que tiene un bajo presupuesto o todavía no consiguió el arbolito navideño que buscaba, aquí te tenemos la solución al darle una segunda oportunidad a esos retazos de cartón que estabas a punto de desecharlos.
Con un importante guiño al cuidado del medio ambiente, nos ponemos manos a la obra. Primero dibujamos 2 triángulos de acuerdo al tamaño del objeto de reciclaje que quieras armar para Navidad. Un ejemplo de un tamaño ideal para la deco del rincón especial es de 30 centímetros de ancho por 50 de alto.
Ahora llegó el momento de que recortes tu reciclaje al darle la forma de un clásico pino. Una vez realizado este paso, tienes que hacer el corte fundamental para el diseño de tu Árbol al tomar una tijera y hacer un recorte por el medio de cada una de las formas que hiciste. Sin embargo, es un detalle el que evitará que falles y es que uno de los pinos deberás cortarlo desde el extremo superior hasta la mitad, mientras que al otra desde la parte inferior hasta llegar al centro de la forma.
A continuación, unirás los triángulos hasta que engranen y quede un pino arriba del otro. De manera opcional, puedes asegurar tu rústico reciclaje navideño con pegamento o silicona.
Para un resultado más colorido y representativo de la Navidad, saca a relucir tu creatividad y busca aquellas borlitas, cintas y guirnaldas para decorarlo y ubicarlo en el espacio que prefieras. ¡Manos a la obra!.