Si hay un tejido bastante común en el hogar que por lo general no se le presta mucha atención, son precisamente los cojines del sofá que fácilmente, pueden acumular toda clase de bacterias y manchas que pueden arruinar por completo la imagen de tus muebles. Es por esto que debes tener en cuenta los siguientes trucos de limpieza que sin duda te facilitarán la vida.
Antes que nada debes tener en cuenta que hay ejemplares más delicados que otros, y por ello hay que tratarlos con mucho cuidado. Por ejemplo, los cojines de algodón o fibras sintéticas puedes llevarlos directamente a la lavadora, pero los que son de seda o terciopelo, es todo lo contrario.

Trucos de limpieza para los cojines
En este caso, se recomiendan trucos de limpieza en seco que pueden ser de gran ayuda y así hagas una higienización óptima, y además emana un agradable aroma sin mucho esfuerzo. Si esto es lo que te realmente te llama la atención, entonces sigue este proceso:
- Lo primero es leer la etiqueta y seguir las indicaciones del fabricante.
- Los tejidos sensibles requieren de un lavado con agua fría o tibia.
- Lo primero en estos trucos de limpieza es retirar y lavar la funda por separada, la cual puedes llevar a la lavadora.
- Para una solución temporal, entonces debes tomar el cojín y lo vas a humedecer con una botella rociadora con una mezcla de agua y aceite esencial. Lo vas a dejar secar al natural.
El truco para una limpieza total sin lavarlos
Ahora bien, si buscas una solución radical sin tener que lavar con abundante agua los cojines entonces lo mejor es frotarlo rápidamente una vez notes el mal olor o una mancha, y lo puedes hacer con una mezcla de agua, alcohol y aceites esenciales.
El secado es al natural sin contacto directo con el sol. De igual modo, estos trucos de limpieza también permiten usar la secadora pero únicamente a baja temperatura.
Ahora ya lo sabes, no es necesario lavar los cojines con mucha agua sino todo lo contrario, solo siguiendo estos trucos de limpieza y así podrás garantizar que mantengan un agradable aroma.