Muchas personas creen que solo se puede tener un jardín florido en primavera, pero te contamos que hay plantas que desafían al frío y prosperan en pleno invierno. En este artículo, te revelaremos 6 especies que le podrán traer vida y color a tu jardín en los días más fríos del año.
Te contamos que estas 6 plantas son resistentes y fáciles de cuidar, lo que la convierten en opciones excelentes para quienes desean un jardín tupido en diciembre. Sin más vueltas, te brindamos estas especies que florecen en diciembre muy coloridas, resistentes al frío y sencillas de mantener.
- Erica o brezo rosa
Esta planta posee unas pequeñas flores que puedes encontrar en tonos rosados, púrpuras o blancos, el brezo rosa florece durante el otoño y el invierno. Este espectáculo natural en miniatura puede crecer en jardines, terrazas o macetas y se desarrolla en suelos ácidos, bien drenados y ubicaciones soleadas o de semisombra.
- Rosa de Navidad (Helleborus niger)
Esta especie, con sus flores blancas o rosadas y verticilos amarillos, es perfecta para sumar un toque sofisticado en tu jardín en pleno invierno. Esta planta perenne prefiere ser cultivada en semisombra, suelos ricos en materia orgánica y sobre todo requiere riego moderado, tolerando muy bien las heladas.
- Crisantemo
El crisantemo florece desde el verano hasta finales de otoño y se destaca por su amplia gama de colores, los cuales van desde el amarillo hasta púrpura. Esta planta necesita suelos bien drenados para su óptimo desarrollo, un ambiente soleado y riegos regulares.
- Jazmín de Invierno (Jasminum nudiflorum)
Este arbusto trepador puede sumar color en el invierno con sus flores amarillas que surgen directamente de sus ramas. Más allá de que no sea muy perfumada, su belleza lo compensa para que tus días de invierno sean más iluminados. El jazmín de invierno se desarrolla de mejor manera con pleno sol o semisombra y suelos bien drenados.
- Cactus de Navidad (Schlumbergera truncata)
El Cactus de Navidad es una suculenta con una belleza única que florece en diciembre, logrando una decoración colorida en la época más fría del año. Sus llamativas flores, que puedes encontrar en tonos rojos, rosas, blancos, naranjas o púrpuras, requieren luz indirecta brillante, un sustrato bien drenado y riegos moderados para un desarrollo impecable.
- Pensamiento (Viola x wittrockiana)
Con su amplia paleta de colores, esta planta es súper resistente, fácil de cuidar y crece óptimamente en pleno sol o semisombra. Ten en cuenta que para una floración tupida los suelos deben estar bien drenados y regados regularmente. Sus flores prosperan desde el otoño hasta la primavera, logrando que tu jardín esté lleno de vida por varios meses.