Los frascos de vidrio son un lienzo en blanco para los amantes del reciclaje. Su versatilidad permite transformarlos en incontables objetos útiles y decorativos que pueden cambiar el aspecto visual de tus ambientes sin tanto esfuerzo. Las fiestas decembrinas son especiales para dejar fluir la creatividad e imaginación.
Crear centros de mesa o adornos decorativos con frascos de vidrio es una idea fantástica y muy original. Puedes adaptarlos a cualquier estilo y ocasión. Aprovechando la Navidad, tomamos la manualidad del Instagram de @vintagetea_arte para elaborar un fanal y darle un toque especial a la decoración del hogar.
Materiales
- Frascos de vidrio limpios
- Fotocopia de partitura
- Café o té para teñir
- Pegamento
- Luces LED
- Alambre
Reciclaje
Para que el reciclaje quede perfecto, primero deberás lavar muy bien los frascos de vidrio con agua y jabón. Deja secar.
Mientras tanto, continúa con el proyecto DIY. Toma la fotocopia de la partitura, de un texto o poema que te guste y comienza a teñir la hoja con café o té. Para teñir, solo deberás introducir un trozo de algodón o tela en la infusión y luego aplicar en el papel con pequeños toquecitos. Deja que se seque.
Cuando todo esté completamente seco, mide el tamaño de los frascos de vidrio y corta el papel recién teñido. Para darle un toque chic y más original, toma un molde de estrella, cartón o la figura que más te guste y dibújala sobre la partitura para luego recortar.
Forra los frascos de vidrio con el papel y pégalo. Ya casi finalizamos con el reciclaje.
En la parte superior de los recipientes añade el alambre, haz un nudo para que quede bien sujetado y en el extremo pega la estrella de papel cortada previamente, tal como se puede apreciar en las imágenes. Por último, agrega las luces LED. ¡Y listo!