En esta oportunidad, te traemos un truco de limpieza que seguramente será de gran ayuda, ya que te daremos la solución para combatir los problemas de humedad de las paredes. Hay un método casero súper económico que, según expertos y albañiles, puede ayudarte a solucionar este inconveniente de una manera efectiva.
Son muchas las razones por las que suelen aparecer las manchas de humedad, las más importantes tienen que ver con las fugas de agua, problemas en el aislamiento o condensación en los espacios cerrados. Para el truco de limpieza que te daremos a continuación solo tendrás que usar un ingrediente que abunda en tu cocina: la sal gruesa.
Este ingrediente que emplearemos para este truco de limpieza tiene propiedades higroscópicas, lo que significa que es capaz de absorber la humedad del ambiente. Este aspecto convierte la sal gruesa en una herramienta eficiente para el exceso de humedad en los espacios cerrados de tu hogar.
Cómo usar la sal para combatir la humedad
Lo primero que tienes que hacer en este truco de limpieza es conseguir un recipiente ancho y poco profundo (una bandeja) para que la sal tenga una mayor exposición al aire. Acto seguido, rellénalo con un kilogramo de sal gruesa y ubícalo donde deseas reducir la humedad.
Tienes que dejar actuar por un tiempo y notarás que habrá absorbido parte de la humedad del aire. Si la sal está húmeda o ennegrecida, es señal de que ha alcanzado su capacidad máxima de absorción y debes deshacerte de esta y volver a llenar el recipiente para repetir el proceso. Ten en cuenta que tienes que cambiarla regularmente para mantener la eficacia del método.