El último tránsito de Mercurio Retrógrado comenzó el 25 de noviembre y se extenderá hasta el día 15 de diciembre. De acuerdo con la astrología, este fenómeno astronómico afecta áreas de la comunicación, viajes y la tecnología. Asimismo, es posible que ciertos conflictos salgan a la luz para todos los signos del zodíaco.
En esta oportunidad, Mercurio Retrógrado será en la casa astrológica de Sagitario. La recomendación para todo el horóscopo es mantener la calma y no hablar guiándose desde la impulsividad, ya que la falta de claridad para expresarse puede generar muchos conflictos.
4 signos del zodíaco se enfrentarán a grandes retos durante Mercurio Retrógrado
- Géminis
Géminis será uno de los signos del zodíaco más afectado por Mercurio Retrógrado, su planeta regente que estará retrogradando en el signo opuesto complementario, lo que puede llevar a la aparición de obstáculos imprevistos. La recomendación de la astrología es mantener la calma, claridad mental y pensar con detenimiento antes de tomar decisiones apresuradas.
- Virgo
Los nativos de este signo del zodíaco son hijos de Mercurio, en este sentido, es probable que tengan muchas confusiones y problemas sobre alguna relación o un proyecto en particular. Deberán tener paciencia y considerar que los obstáculos son grandes posibilidades de crecimiento.
- Sagitario
Mercurio Retrógrado será en esta casa, por lo tanto, es probable que se convierta en uno de los signos del zodíaco que más reciba su impacto. Aunque las personas de Sagitario suelen sortear bien los imprevistos, estas semanas estarán dudosos y desenfocados de sus proyectos a futuro. La sugerencia es pensar con detenimiento antes de tomar decisiones o actuar.
- Piscis
Si estabas planificando un viaje, la astrología recomienda que lo postergues hasta que termine la retrogradación. Los peces se sentirán un poco incómodos y obligados a salir de su zona de confort para adaptarse a los cambios. También, tienen que aprender a ponerse en primer lugar para poder avanzar con claridad y determinación en el camino hacia la concreción de sus metas a largo plazo.