Uno de los mayores dolores de cabeza a la hora de mantener la ropa es la higiene del cuello de las camisas, ya que es una zona que está en constante exposición al sudor, grasa corporal y los residuos de cremas o productos para la piel. En este caso, hay que aplicar ciertos trucos de limpieza que son altamente efectivos y sencillos de seguir.
Es cierto que hay productos de limpieza para la ropa especialmente diseñados para esto; sin embargo, no siempre son efectivos y además puede representar un gasto adicional en tu presupuesto. La mejor alternativa es utilizar lo que ya tienes a mano, y para ello debes prestar atención a lo siguiente.
Trucos de limpieza caseros para este escenario
- Vinagre y bicarbonato de sodio
Lo primero que puedes intentar es hacer una pasta de vinagre y bicarbonato de sodio, la cual vas a aplicar en estas zonas como el cuello y también en las axilas. Una vez que deje actuar por unos minutos, vas a frotar con un cepillo de cerdas suave y enjuagar con abundante agua.
- Aspirina triturada
Así como lo lees, el simple hecho de tomar una aspirina y triturarla hasta hacerla polvo será de gran utilidad. Eso sí, la idea de estos trucos de limpieza es mezclarla con agua para formar una pasta, la cual deberás dejar actuar durante toda la noche en el cuello de la camisa y luego enjuagar.
- Agua oxigenada
Por último, otro de los trucos de limpieza caseros más confiables es el uso de agua oxigenada, que es muy recomendada para este propósito. El secreto es dejar actuar por unos 10 minutos antes de lavar normalmente, así lograrás devolver la claridad al cuello.