Los lavavajillas pueden estar expuestos a la misma amenaza que la ducha, el lavaplatos o el lavabo de tu baño. Con el paso del tiempo y con la falta de mantenimiento preventivo, están propensos a las obstrucciones que bien sabrás es algo que debes evitar. Para esto te vamos a recomendar uno de los trucos de limpieza más curiosos.
No hace falta que compres un costoso producto de limpieza ni nada por el estilo, ya que con tan solo un palillo de madera será más que suficiente.
Uno de los trucos de limpieza más ingeniosos
Los brazos rociadores del lavavajillas corren el riesgo de acumular residuos y obstrucciones ante la mala calidad del agua, esto va a causar problemas de eficiencia en el lavado y, por ende, te generará un dolor de cabeza completamente innecesario.
¿Qué se puede hacer? Sencillo, con la ayuda de un palillo, vas a realizar el siguiente proceso que lo puedes poner a prueba ahora mismo y así hacer un trabajo de mantenimiento preventivo que siempre son valiosos.
Retira la rejilla: primero remueve las barreras para acceder a los brazos rociadores, los cuales suelen estar en la parte inferior. En caso de que no sea así, consulta el manual.
Usa el palillo: aquí ya debes tener el palillo a mano y con mucho cuidado vas a insertarlo en cada orificio y así eliminar todo rastro de residuo. La idea de estos trucos de limpieza es desbloquear el agua y que salga con la presión esperada.
Limpieza: por último y una vez hayas terminado de desbloquear los orificios, es momento de realizar una limpieza en el brazo rociador, ya que por lo general hay rastros de grasa y cal acumulados. Con un poco de agua tibia y vinagre, será más que suficiente.
Como verás, estos trucos de limpieza te permiten usar productos caseros y la calidad es totalmente incuestionable. Lo que debes hacer ahora es ponerlo a prueba.