Las cajas de cartón con un poco de ingenio, paciencia y dedicación se pueden convertir en organizadores muy adecuados para el baño. Esta acción de transformar la apariencia de estos contenedores es un genuino ejemplo de lo que se puede hacer gracias al reciclaje y la reutilización de objetos.
Para poner en práctica esta idea de reúso se necesita principalmente tener en mente un patrón decorativo para aplicarle a la caja en cuestión. Son muchos los materiales que pueden servir para esta tarea como retazos de tela, botones, cintas de cuero, madera, cartulina y muchos más que te sobren.
Entre tantas propuestas de reutilización hay uno muy común y funcional, el cual consiste en cubrir toda su apariencia externa con paletas de madera o las mismas que se usan para los helados y el interior más todos sus bordes con tela. Para las asas se pueden usar unos listones de madera sujetos con cintas de cuero.
Estos nuevos contenedores que han resultado de poner en práctica propuestas del reciclaje son muy útiles para guardar en el baño artículos de limpieza, los de aseo personal, para colocar, dependiendo del tamaño de la caja, las toallas de mano y también son muy buenos para guardar los papeles higiénicos próximos a utilizar.
Con estos nuevos recipientes no solo organizas de manera adecuada el baño, teniendo todos estos elementos clasificados y al alcance de tus manos, sino que también quitas un poco el ruido visual que muchas veces se origina por la acumulación de objetos y su disposición en espacios pequeños que terminan viéndose sobrecargados.
Esta propuesta es una prueba de cómo el reciclaje va de la mano con la decoración, la limpieza y la organización del hogar. Con muchas alternativas disponibles en redes sociales, los espacios pueden adquirir otro aspecto y volverse mucho más acogedores y funcionales.