No hay duda de que dormir en una cama con sábanas frescas y con un aroma agradable es un verdadero placer que mejorará tu calidad de descanso. Por ello, en esta ocasión, te brindaremos un truco de limpieza para que tus sábanas puedan tener un aroma exquisito por muchos días.
Antes que nada, debes saber que la respuesta yace en una combinación de métodos que van desde la manera que las lavas hasta la forma que la almacenas. Con algunos trucos de limpieza puedes asegurarte de que tengan un aroma delicioso durante más tiempo, logrando un espacio que te invite al descanso.
- El lavado, lo más importante
El primer truco de limpieza que te revelamos es básico, ya que para tenerlas impecables y con un perfume duradero el lavado es esencial. Debes saber que hay muchos métodos caseros para potenciar la frescura de tus sábanas, logrando que el aroma perdure por mucho más tiempo.
- La clave del buen aroma
Por ejemplo, usar unas gotas de aceites esenciales de lavanda, eucalipto o la fragancia favorita durante el ciclo final de enjuague puede hacer que tus sábanas estén siempre perfumadas. Con este truco de limpieza, además de dejar un aroma relajante, las propiedades de estos aceites pueden contribuir a mejor tu sueño.
Otro gran aliado para que estén impolutas es el vinagre blanco, ya que tiene la virtud de neutralizar los olores indeseados y también suaviza las telas. Por último, pero no menos importante, es la manera cómo lavamos nuestra sabana, dado que si sobrecargas mucho la lavadora los aromas se distribuirán uniformemente.
- Cómo guardar las sábanas para conservar su frescura
La manera de almacenar correctamente las sábanas garantizará un buen aroma por mucho más tiempo. Lo que te aconsejamos es colocar entre las sabanas bolsitas aromáticas con hierbas secas como lavanda, romero o eucalipto. Otra opción es usar sobres caseros rellenos de flores secas o cáscaras de cítricos.