Si lo que buscas es lucir un rostro radiante e impecable, prácticamente sin mucho esfuerzo, una de las mejores cosas que puedes hacer es inspirarte en un sistema de maquillaje moderno.
Para esto hay que observar la forma en cómo el maquillaje a la italiana se erige como la mejor opción, el cual hace alusión a la forma en cómo las mujeres de ese país se inclinan por un look sofisticado y elegante, pero lo más importante, sin perder la esencia natural del rostro.
Tips para lograr el maquillaje a la italiana
- La clave: los labios
Sin un maquillaje adecuado para los labios, no serás capaz de alcanzar estos resultados que no dejan de causar furor en las redes. Concretamente, los labios rojos son la mejor opción, aunque también es válido el uso de tonos un poco más oscuros para definir y agregar más volumen.
Para el delineado de los labios, se recomienda un lápiz del mismo color al labial o usar un tono un poco oscuro, lo que permite definir y aumentar las dimensiones, un dato no menor.
- Atención a la piel
Acto seguido, vas a prestar atención a la piel, ya que las mujeres italianas suelen destacarse por su tono radiante que está libre de imperfecciones y con un acabado muy luminoso, precisamente lo que hace falta.
Para esto hay que usar bases ligeras o cremas hidratantes que tengan color, esto es para lograr un aspecto "al natural”. Para ello debes priorizar sérums y cremas hidratantes.
- No te olvides de los ojos
Por supuesto, no podemos hablar de maquillaje sin mencionar el contorno de los ojos y, en este caso, hay que dedicarle un breve tiempo a profundizar tu mirada. ¿Cómo se hace? Con una máscara de pestañas y delineador en tonos oscuros como el negro para los párpados.
- Por último: tus cejas
Para finalizar, este maquillaje a la italiana vas a cerrar con las cejas, las cuales deben estar bien definidas para acentuar una mirada elegante. Aquí solo debes peinar y rellenar si es necesario; esto aporta un look mucho más natural.
Como puedes observar, solo hay que seguir un patrón bastante sencillo que no debería llevarte muchos minutos, y con todo esto tendrás un aspecto natural que lo hace perfecto para todas las temporadas del año.