Lunes 25 de Noviembre 2024
RECICLAJE

No consigo decidirme: 3 ideas decorativas para la Navidad que se pueden hacer con cápsulas de café

Colma tu hogar con la alegría de las fiestas con estos pequeños contenedores.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En lugar de desechar las cápsulas de café, pon en práctica actividades de reutilización y logra los más bonitos adornos para esta época decembrina. Debido a sus características, son ideales para el reciclaje, así que será muy fácil hacer decoraciones únicas y personalizadas.

Entre tantas ideas de reuso con estos recipientes, presentamos tres: La primera es adecuarlas en las luces de Navidad. Por su forma, pueden servirte como especies de campanitas que le darán un toque creativo y diferente a estas extensiones de bombillitos. Con esta idea no solo iluminarás, sino también decorarás algunos rincones sin la necesidad de un gran presupuesto. 

Para lograr este reciclaje, primero debes abrir un orificio en la parte superior por donde pasarás el bombillo. Incluso, puedes calarlas y dibujar figuras decorativas. Si quieres optimizar su apariencia, píntalas antes y hazles en la parte superior un lazo con cinta para hacer todavía más genuina la apariencia de la campana.

Así podrían adecuarlas a las extensiones de luz. Fuente: (Pinterest)

La segunda opción de reciclaje de estas cápsulas de café es convertirlas en figuritas para el árbol de Navidad, puedes inspirarte en la opción anterior y hacer campanitas o angelitos, sumándoles esferas de telgopor para hacer la cabeza y lana para el cabello.

Puedes hacer móviles para un rincón de la casa. Fuente: (Pinterest)

La tercera propuesta de reutilización es pintar o decorarlas con imágenes alusivas para la Navidad. Las mismas se pueden usar para colgar en el árbol, adicionarlas como parte de la decoración de una guirnalda o hacer algunos móviles para colgar en un rincón de la casa y ambientar para las fiestas. 

Una idea de angelitos que pueden colgar en el árbol. Fuente: (Pinterest)

El reciclaje es una vía para hacer de la decoración y la manualidad un proceso simple, creativo, sostenible y muy económico. Son muchos los recursos que hay en casa para darle una apariencia diferente al ambiente y para que esta actividad sea un espacio para compartir en familia, especialmente junto a los más pequeños.