Con una maceta decorativa tu casa adquiere un toque de color y textura, sin embargo, a veces este artículo puede resultar muy costoso, lo que nos limita su disfrute. Sin embargo, con ideas de reciclaje es posible contar con una que nos brinde los mismos resultados como si la hubiésemos adquirido en cualquier comercio y todo gracias a la reutilización.
Una manera de lograrlo es siguiendo los simples pasos que nos ofrece la cuenta de Instagram @plant.o.art la cual propone hacerlo con una simple botellita de plástico. Esta tarea de reuso consiste en transformar este recipiente en una maceta de estilo horizontal que además no lleva tierra.
Para hacer esta alternativa de reutilización solo necesitas una botella de plástico, piedras de mármol, un punzón o clavo, una plantilla con pequeños círculos y algunos brotes de la planta Tradescantia. Una vez que los tengas reunidos sigues estos pasos:
- Colocas la botella plástica de forma horizontal, con una plantilla y un punzón o clavo caliente, le abres una serie de orificios.
- Introduce varias piedras de mármol hasta llenar por completo la botella, le colocas un poco de agua e introduce por los orificios los brotes de esta planta. Ya listo este proyecto de reciclaje, colocas tu nueva maceta sobre una repisa o en un rincón al que quieras darle un toque decorativo.
Versiones y opciones de plantas
Es importante destacar que este proyecto de reciclaje puede tener sus ligeras modificaciones dependiendo de tus gustos e intereses. Una idea diferente puede ser el tipo de planta que uses, también las piedras que incorpores.
Hay muchas plantas aromáticas que crecen en agua como la albahaca, el orégano, la lavanda, la menta entre muchas otras, lo que quiere decir que este bonito proyecto de reutilización lo puedes adecuar con estas especies y usarlo en la cocina o también en el baño (dependiendo de cuál elijas).