Si hay algo que distingue a las mujeres coreanas es el estilo para maquillarse, ya que combina frescura, minimalismo y sobre todo prioriza el cuidado de la piel. Por ello, te proponemos conocer los trucos del make up coreano para lucir una piel luminosa, mejillas cálidas y, sobre todo, un acabado radiante y natural.
En esta época del año, las bajas temperaturas desafían la hidratación de la piel, pero este estilo de make up se adapta para mantener un rostro impecable. Debes saber que el corazón del maquillaje coreano está en la hidratación de la piel, especialmente durante los meses más fríos del año.
- Antes de maquillarse:
Antes de comenzar a maquillarte debes preparar la piel con un sérum hidratante y una crema rica que selle la humedad. Recuerda que las áreas más secas son las mejillas o frente, por lo que tienes que prestarle más atención a estas zonas.
- Base ligera:
Opta por bases de maquillaje ligeras o cushion foundations, lo que hará que el tono de tu piel tenga un brillo natural, lo que mantiene la frescura característica del estilo coreano.
- Toques de luz:
Los puntos para iluminar deben ser elegidos estratégicamente, ya que el arco de las cejas, el puente de la nariz y los pómulos son las áreas a trabajar.
- Tonos cálidos para mejillas
En invierno, los tonos cálidos son los que marcarán la tendencia en el mundo del maquillaje, ya que puede contrarrestar el frío visual y añadir calidez a tu cara.
- Labios:
Para lograr un maquillaje coreano debes utilizar un acabado ‘blurred’ (difuminado) para tus labios, el cual puede sumarle elegancia a tu estilo. Para mantener los labios hidratados, los bálsamos con color o los labiales líquidos mate son excelentes alternativas.