No hay duda de que las plantas son parte importante de nuestras vidas, ya que son elementos decorativos que aportan elegancia a cualquier sitio. En esta oportunidad, en la sección de trucos de limpieza de "Noticias de México" te revelaremos algunos consejos que utilizan los jardineros para mantenerlas sanas y hermosas.
Debes saber que hay trucos de limpieza para que tus plantas estén siempre impolutas, ya que el polvo, la contaminación y la falta de luz pueden afectar su apariencia. Aquí te compartimos algunos consejos para limpiar tus especies y poder devolverles su belleza natural.
Cabe mencionar que una limpieza regular de las hojas permite que la planta respire mejor por el hecho de que eliminamos la acumulación de suciedad. Como si esto fuera poco, un follaje sin polvo mejora la fotosíntesis, lo que favorece el crecimiento y evita posibles enfermedades.
Métodos efectivos para limpiar tus plantas
Agua jabonosa: el primer truco de limpieza que revelaron los jardineros es usar agua y unas gotas de jabón líquido. Solo debes mezclar un litro de agua con unas gotas de jabón dentro de un pulverizador y rocía las hojas. Luego, enjuaga con agua limpia, teniendo en cuenta que no debe quedar nada de esta mezcla en el sustrato, por lo que te aconsejamos que lo cubras para evitar que contamine nuestra planta.
Abrillantadores naturales: otro detalle que no debes dejar de implementar es el uso de productos para darle brillo a tus plantas. Por ejemplo, el aceite de oliva es un excelente elemento para darle un acabado resplandeciente a tus especies. Solo debes aplicar unas gotas de aceite en un paño y frota suavemente las hojas.
Cepillo de dientes: si estás por limpiar plantas con hojas aterciopeladas o cubiertas de pequeños pelos, lo mejor es usar un cepillo de dientes viejo con cerdas suaves. Solo debes pasar el cepillo suavemente desde la base hasta la punta de la hoja, enjuaga las cerdas regularmente para evitar esparcir la suciedad.