Domingo 24 de Noviembre 2024
RECETAS

Si estás buscando un postre rápido que guste a todos, prepara la receta de flan de queso mascarpone

Descubre por qué esta delicia italiana está conquistando las cocinas de todo el mundo.

Recetas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás en busca de un postre lleno de sabor y textura, estás en el sitio indicado, ya que a continuación te daremos la receta del flan de queso mascarpone, una delicia de la gastronomía italiana. Este platillo reúne todo lo que se busca en un postre, dado que es suave, cremoso y, lo mejor de todo, es muy rápido de realizar.

Esta receta es excelente para lucirte en reuniones familiares, cenas especiales o simplemente para consentirte con un capricho dulce. Lo sencillo de su preparación y sabor irresistible convierten al flan de queso mascarpone en un postre clásico que conquistó gran parte del mundo.

El mascarpone, un queso cremoso originario de Lombardía, Italia, es el ingrediente estrella de esta receta. Fuente: (Pinterest).

Ingredientes

Para el flan:

  • 300 g de queso mascarpone
  • 125 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 350 ml de leche entera
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el caramelo:

  • 125 g de azúcar
  • 20 ml de agua
El flan de queso mascarpone es perfecto para deleitar a tus invitados o darte un capricho en casa. Fuente: (Pinterest).

Instrucciones:

El primer paso para hacer esta receta es colocar en un sartén a fuego medio el azúcar y el agua, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva y se transforme en un caramelo dorado. Acto seguido, coloca esta preparación en un molde para flan, cubriendo uniformemente en la parte baja del recipiente. Reserva.

Sin duda, el flan de la abuela nunca había tenido un toque tan sofisticado. Fuente: (Google).

En esta parte de la receta, debes colocar en un recipiente los huevos, el azúcar, el extracto de vainilla e integra hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, vierte el queso mascarpone revolviendo en todo momento y, por último, coloca la leche de a poco, bate suavemente hasta que se combinen todos los ingredientes.

Acompáñalo con un toque de nata montada o unas frutas frescas para realzar su presentación. Fuente: (Google).

Vierte la mezcla del flan en el molde con el caramelo y, a su vez, dentro de una bandeja más grande y añade agua caliente hasta cubrir la mitad del molde (baño María). En un horno precalentado a 170 °C cocina durante 1 hora a 1 hora y cuarto. Si adviertes que la superficie se dora demasiado, cúbrela con papel de aluminio. Retira del horno y deja enfriar el flan a temperatura ambiente y luego llévalo al refrigerador durante toda la noche. Desmolda pasando un cuchillo por los bordes del molde y voltéalo sobre un plato y listo, ya tienes tu flan de queso mascarpone.