Si en esta Navidad quieres darle vida a un rincón de tu casa, lo mejor es poner en práctica ideas decorativas elaboradas con reciclaje. La reutilización de materiales que tengas olvidados o que te hayan sobrado es la mejor solución para colmar de alegría y luminosidad tu hora en estas fechas tan significativas.
Entre tantas alternativas de reuso con fines decorativos, destaca la que comparten por medio de la cuenta de Instagram @diy_decoration_by_adisa que propone hacer cajas de regalos navideños con luces de hadas en su interior. Para poner en práctica esta idea, solo necesitas tomar malla de gallinero que te sobre de algún trabajo anterior, un poco de cinta raso, spray en color dorado y unas luces de hadas.
Esta propuesta de reutilización es muy sencilla. La idea es armar un cubo con la malla de gallinero, simulando que es una caja de regalo, luego pintarlo con el spray, una vez que esté seco, colocarle las cintas por sus caras hasta terminarlas en un lazo. Para darle un toque de luminosidad, colocaron en su interior, luces de hadas.
La autora del proyecto hizo dos cajas con esta malla de gallinero y las ubicó sobre una mesa en su recibidor, pero esta bonita idea de reciclaje también se puede adecuar al pie del árbol de Navidad, en la entrada de una casa, justo cerca de la puerta o decorando los escalones de una escalera. El tamaño de los cubos puede variar dependiendo de la cantidad de malla de gallinero que se tenga y también de la cantidad final que se quiere lograr.
Otra alternativa para hacer estas cajas de regalo iluminadas es con alambre y retazos de tela que no sean muy gruesas. Con el reciclaje de estos materiales también se puede crear estos cubos decorativos que además tendrían diferentes colores conforme al color de tela que uses.
No hay dudas que estas cajas de regalo de Navidad le dan una estética festiva a tu hogar. Son alegres, coloridas, fáciles de hacer que hasta incluso puedes apilar, creando la más originales propuestas para embellecer y crear esa atmósfera tan especial para los más pequeños de la casa. Una caja de regalo siempre causa emoción o expectativa por lo que puede haber en su interior.