Domingo 24 de Noviembre 2024
DECORACIÓN

La tendencia decorativa con un toque vintage que arrasará en 2025: una combinación fácil y estilosa

La capacidad para adaptarse a diferentes espacios la convierte en una excelente opción.

Decoración. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay una nueva tendencia en decoración que está arrasando y se posiciona como una de las más elegidas en el 2025, ya que fusiona el minimalismo y el cromo, logrando un estilo excelente para redefinir los interiores modernos. Sin duda esta combinación, se distingue por la sencillez de las líneas puras con el impacto visual del brillo metálico.

Este estilo de decoración es muy versátil, puesto que puede adaptarse a diferentes espacios, lo que lo convierte en una alternativa excelente para quienes buscan modernidad sin renunciar a la calidez. A continuación, te daremos varios consejos para quienes buscan incorporar este tipo de diseño logrando crear ambientes elegantes y funcionales.

El minimalismo y el metal han demostrado ser un dúo decorativo tan atrevido como exitoso. Fuente: (Pinterest)
  • La pareja perfecta: el minimalismo, conocido por su enfoque de “menos es más”, parecía destinado a crear decoraciones discretas y quizás hasta frías. No obstante, la inclusión del cromo, los diseños de interior adquieren un carácter lujoso, logrando una atmósfera relajante que es contemporánea, sin perder la esencia del lugar.
Este tipo de diseño puede crear espacios simples y funcionales, logrando una frescura inigualable. Fuente: (Pinterest)
  • De lo sencillo a lo sofisticado: lo bueno de esta tendencia en decoración es que el brillo del cromo se complementa al minimalismo y a su vez suaviza la rigidez visual. Por ejemplo, un conjunto de comedor con varillas curvadas de acero puede ser el protagonista de un espacio minimalista sin caer en el abarrotamiento.
Esta tendencia encuentra su máxima expresión en ambientes de inspiración industrial. Fuente: (Google)
  • Un toque industrial “chic”: esta tendencia que se verá en muchos hogares en el 2025, la cual fusiona materiales naturales y elementos industriales, logrando espacios acogedores y contemporáneos. Una estructura de metal o una lámpara llamativa, pueden ser suficientes para sumar un estilo a cualquier ambiente, creando puntos focales que se llevan todas las miradas.
Los baños minimalistas se benefician enormemente del cromo. Fuente. (Pinterest)
  • El baño, un lienzo perfecto: este tipo de diseño es muy beneficioso para implementar en los baños, por el hecho de que el cromo aporta una sensación de orden y sofisticación, más que nada en espacios pequeños. Puede sumar espejos redondos, grifería brillante hasta tiradores de puertas y cajones, con lo que podrás transformar este sitio sin necesidad de sobrecargarlo.