Sábado 23 de Noviembre 2024
SERIES COREANAS

Una serie coreana para reírse y pasarla bien: la comedia que puedes ver de un tirón en Netflix

Esta historia es a su vez una profunda crítica social.

Netflix. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si te gustan las series coreanas pero además amas la comedia, no puedes dejar de ver: “Un negocio virtuoso”, un proyecto que sumó Netflix a su catálogo con muy buenos resultados gracias a su temática y narrativa.

Este proyecto asiático además de hacerte reír, te recordará el impacto positivo que hay detrás del desafiar las normas conservadoras de la sociedad, al sacar a relucir lo que puede ser un tema tabú en ciertos entornos.

La serie coreana “Un negocio virtuoso” cuenta la historia de un grupo de mujeres oprimidas que buscaban su independencia económica y deciden emprender un negocio poco convencional para la época y en medio del rol pasivo que la misma sociedad le imponía vivir.

La historia destaca el tema del empoderamiento femenino. Fuente: (Google)

Ambientada en 1992, esta comedia dramática se centra en cuatro mujeres de un pueblo rural quienes venden productos para adultos, descubriendo sus fortalezas en el ámbito comercial pero también confrontando a su entorno y a todos los prejuicios y vergüenzas que desataron en su comunidad. 

Es un proyecto con mucha comedia. Fuente: (Google)

Esta serie coreana está conformada por un total de 12 episodios a través de los cuales se va contando cómo surge la idea del negocio y cómo comienza hasta buscar un espacio de reconocimiento y tener lidiar las críticas de su entorno y todo la revolución que produjo el que muchos creyeran que ellas habría quebrantado las normas y valores sociales.

Parte del reparto de esta serie dramática. Fuente: (Google)

Para muchos espectadores esta serie coreana es especial porque no ofreció una historia habitual, sino una propuesta en la que la amistad juega un rol importante, al igual que la visión de la mujer como empresaria, además de mostrar el amor como un sentimiento universal, mucho más allá que el romance entre parejas. “Cada episodio te atrae sin arrastrarte y fluye tan bien que simplemente te absorbes en su mundo. Las emociones se sienten increíblemente reales: te reirás cuando ellos ríen, llorarás cuando ellos lloren. Sus luchas llegan cerca de casa y sus victorias son igualmente satisfactorias","Para los espectadores a quienes les gusta el estilo retro y las descripciones emocionales profundas, es un buen drama que vale la pena ver”, son algunas de las reflexiones que dejan usuarios de la web sobre este proyecto.