Si quieres disfrutar de una receta suave, húmeda y esponjosa, te traemos el paso a paso para crear un pastel de vainilla que no podrás dejar de hacer. Esta elaboración es la solución definitiva para quienes buscan un postre delicioso y fácil de hacer, ya que lleva ingredientes comunes y solo tardarás 45 minutos.
En esta ocasión, te mostramos cómo realizar esta receta de pastel de vainilla que rinde 10 porciones, el cual es perfecto para compartir en cualquier ocasión, desde un desayuno familiar hasta algún evento especial. No importa si eres principiante en la cocina, con los secretos que te daremos a continuación tendrás el éxito asegurado.
Ingredientes
- 5 huevos
- 1 taza de azúcar (200 g)
- 2½ tazas de harina leudante
- 1 taza de leche líquida
- 5 cucharaditas de esencia de vainilla
- 150 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 1 cucharadita de polvo de hornear
Preparación:
Para comenzar esta receta debes preparar los huevos, separando las claras de las yemas y resérvalas en recipientes distintos. Luego, en un bowl grande, mezcla la mantequilla con el azúcar hasta obtener una textura cremosa y homogénea. Tienes que tener en cuenta que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, lo que facilitará esta preparación.
En este paso de la receta añade las yemas a la mezcla de mantequilla y azúcar, batiendo bien para integrar todos los ingredientes. Acto seguido, incorpora la mitad de la harina y la mitad de la leche a la mezcla, batiendo todo hasta que estén integrados. Luego, añade lo que queda de la harina y la leche, junto con las cucharaditas de esencia de vainilla, y revuelve hasta lograr una masa uniforme.
Bate las claras a punto de nieve y agrégalas a la preparación con movimientos suaves y envolventes, lo que hará que el pastel sea esponjoso. Engrasa y enharina un molde y vierte la mezcla, dando golpecitos en el molde para eliminar burbujas de aire. En un horno precalentado a 175º C cocina aproximadamente 40 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro salga limpio. Antes de desmoldarlo deja reposar el pastel por 15 minutos, puedes rellenarlo con mermelada, crema de chocolate o lo que más te guste.