Volvieron los 90 en el mundo de la moda, concretamente en los cortes de pelo para esta época en la que muchos priorizan los efectos rejuvenecedores. Para ello vamos a recomendar algunos estilos que en algún punto de tu juventud pudiste lucir.
Esto es un claro guiño a la nostalgia hacia una época en la que los tintes vibrantes, las texturas naturales, los cortes desestructurados y el efecto mojado eran lo que más llamaba la atención y que, 30 años después, merece la pena volver.
Cortes de pelo inspirado en la década de los 90
- Tintes de pelo vibrantes
Iniciamos con un aspecto que evidencia la popularidad de los tonos vibrantes en esa época, pues los colores como el verde esmeralda o el azul cobalto, por dar algunos ejemplos, se llevaban las miradas por su estilo magnético y originalidad. Si quieres atraer las miradas en esta temporada, no dudes en inclinarte hacia estos colores.
- Texturas naturales
No hace falta que ocultes las texturas naturales de tu cabello, ya sea rizado, ondulado, liso o afro, ya que en esta década prácticamente el estilo al natural era uno de los más llamativos. No necesitas mucho tiempo para su mantenimiento y podrás sacarle el máximo rendimiento a un estilo desenfadado.
- Cortes desestructurados
Avanzamos con otro de los cortes de pelo que más popularidad generó en los 90, década en la que el corto y la media melena empezaron a generar interés. Precisamente los look como el shaggy iniciaron su camino a lo que es hoy en día.
Efecto mojado
Por último, el efecto mojado tampoco deberías descartar, ya que es perfecto para salir del paso y no tener que acudir a la secadora ni un peinado muy elaborado. Solo basta peinarlo hacia atrás y darle un ligero toque de brillo, para atraer las miradas durante todo el día.
Estos fueron algunos de los cortes de pelo que durante los años 90 generaron atención y que hoy, por alguna razón, vuelven a estar en la palestra entre las nueva generaciones.