Escrito en ESPECTÁCULOS el
Hay una nueva tendencia en decoración que se centra en los baños y propone decirle adiós a las mamparas y hacer que las cortinas vuelvan a ser protagonistas en este ambiente del hogar. En 2025 este sitio tan importante se vuelve a inspirar en los años 60 y 70, donde las cortinas de ducha eran un detalle que no podía faltar.
Durante mucho tiempo, fueron parte de una decoración básica en los hogares, ya que pueden combinar funcionalidad y estilo logrando ambientes coloridos sin sacrificar el diseño del lugar. Ahora, las cortinas son piezas importantes que pueden transformar un baño común en un espacio lleno de estilo, ya que sus patrones geométricos y motivos florales pueden adaptarse a cualquier diseño de interior.
Una explosión de estilo en el baño
- Jungla exótica: este tipo de estampados de flores y paisajes tropicales suman frescura a la decoración de baño, lo cual es excelente para comenzar el día con energía. En muchos casos, lo bueno es que suelen estar hechas de algodón serigrafiado para un acabado refinado.
- Toque costero: los diseños con rayas marineras regresan con fuerza. En una época fue un estampado clásico, porque tienen la virtud de evocar la calma del océano y la brisa marina. Si estás buscando una decoración relajada y luminosa, este tipo de cortinas son la alternativa perfecta.
- Estilo retro: los colores naranjas con patrones geométricos son un homenaje a los años 70 y qué mejor manera de incorporarlo que en tus cortinas, con lo cual sumarás estilo con un guiño nostálgico.
- Elegancia clásica: las cortinas con rayas verticales, ya sea con colores neutros, ofrecen una opción más discreta, un detalle que es excelente para baños que mezclan lo rústico con lo moderno.