Una de las compras más recomendadas para el hogar, es la inversión que puedes hacer por una aspiradora de alta calidad con la que podrás hacer una limpieza más profunda en todos los rincones de tu casa o departamento. Eso sí, siempre es bueno saber cómo optimizar su uso y sacarle el máximo rendimiento y para esto te dejaremos unos trucos de limpieza pensado para esto.
Como sabrás, todos los electrodomésticos suelen tener algunos trucos escondidos que no todos los usuarios tienen conocimiento, o que simplemente por no leer el manual de instrucciones, desconocen por completo todo el potencial de las aspiradoras. Si quieres evitar esto, entonces presta atención a la siguiente información y así serás todo un experto.
Trucos de limpieza para mejorar la experiencia con la aspiradora
- La preparación
Antes de iniciar el uso de la aspiradora, lo primero que debes hacer es tomarte un tiempo para prepararte para que esté apta para trabajar. En este caso, hay que echarle un ojo a que el depósito no esté muy lleno y así tengas espacio de sobra en el almacenamiento de desechos.
Acto seguido, hay que revisar los filtros ya que si están muy sucios hay que simplemente cambiarlos. ¿Por qué es importante? Los filtros imposibilitan que el polvo entre en el motor y vuelva al aire, un dato no menor.
Terminado todo esto, debes tener en cuenta otro aspecto fundamental y es que el nivel de succión debe variar según la superficie y esto lo puedes verificar en el manual de instrucciones. Por ejemplo, en alfombras puedes usar una potencia media a alta, mientras que en superficies lisas lo ideal sería un nivel bajo. Esto es para evitar un consumo de energía extra.
- El aspirado correcto en alfombras
Cuando ya hayas finalizado con la preparación, ahora ya puedes usar la aspiradora en la alfombra y aplicar la técnica del sentido contrario al pelo, con la cual puedes levantar todos los restos de suciedad acumulada en las fibras, para luego pasar la aspiradora en dirección opuesta para asentar la alfombra y eliminar el resto de los residuos más persistentes.
- Rincones y espacios de difícil acceso
Si quieres poner a prueba los trucos de limpieza con aspiradoras y sacarle el máximo rendimiento, entonces una gran forma de hacerlo es en los rincones o espacios de difícil acceso, áreas en la que se recomienda cambiar de boquilla a una pieza más estrecha en molduras, zócalos y debajo de los muebles.
Con todo esto en mente ya serás una persona experta en estos trucos de limpieza con las aspiradoras, las cuales podrían llegar a ser costosas para muchos, pero la realidad es que es un elemento invaluable para la higiene en el hogar.