Sábado 23 de Noviembre 2024
RECICLAJE

Amor a primera vista con esta idea que le dará una nueva vida a una vieja pantalla de lámpara

Decora con esta alternativa y hazlo a muy bajos costos.

Reciclaje. Fuente: (Noticias de México)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con el pasar del tiempo, los estilos y las tendencias cambian y esto despierta la necesidad de transformar o renovar la apariencia de los objetos que tenemos en casa. El reciclaje y la reutilización de materiales ayudan mucho en esta tarea.

Uno de los artículos que se puede tornar aburrido o anticuado son las pantallas de las lámparas. Por suerte, en la web hay muchas propuestas de cómo, mediante el reuso, se puede transformar su imagen a una más divertida hasta incluso darle un toque de dimensión o relieve a su estructura.

Entre tantas alternativas de reutilización destaca la que se hace con hilos acrílicos. Si en casa te sobra un poco de este material y, además, quieres cambiar la imagen de una pantalla de lámpara, solo debes buscar tijeras y pegamento fuerte, preferiblemente en pincel.

Un divertido y colorido modelo con hilos. Fuente: (Pinterest)

Este proceso de reciclaje no es muy complicado, solo hay que envolver la pantalla de lámpara con el hilo, para ello vas a precisar previamente un patrón de combinación de colores que sea de tu agrado (en caso de que quieras hacerlo con varios hilos de colores) y vas cortarlos conforme a la medida de la pantalla, siguiendo la secuencia escogida.

Esta propuesta te permite adaptarla a tus gustos y preferencias. En lugar de ir por una nueva que te resultará mucho más costosa, optarás por una alternativa más creativa y sostenible en la que reduces desperdicios y prolongas la vida de este artículo. 

Otra alternativa es con retazos de tela de yute. Fuente: (Pinterest)

Explora más alternativas

Con cintas también es posible darle un toque de alegría a tu pantalla de lámpara. Fuente: (Pinterest)

Otras propuestas de reciclaje para renovar la imagen de tu pantalla de lámpara son el uso de retazos de tela de ropa que ya no usas, tiras de periódico, restos de cintas métricas o con tela de yute, botones sueltos y hasta flores secas. Como ves, las alternativas son infinitas y cada una se ajusta a un estilo de decoración diferente.