En esta oportunidad, en la sección recetas de Noticias de México te daremos el paso a paso para elaborar macarrones franceses, los cuales llevan menos ingredientes de lo que pensabas y siempre salen bien. Sin duda, este es uno de los postres más emblemáticos de la gastronomía francesa, los cuales fueron creados en el siglo XIX en la ciudad de París.
La particularidad de estas delicias es que son crujientes por fuera, pero suaves por dentro y su relleno puede ser de chocolate amargo o blanco a los cuales, se les agrega esencias, especias, semillas o frutas naturales. A continuación, te damos el paso a paso para crear esta receta de un ícono de su gastronomía francesa.
Ingredientes
Para los macarrones:
- 2 huevos.
- 140 g de harina de trigo.
- 140 g de azúcar glass.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 cucharadita de esencia de almendra (opcional).
- Colorante vegetal (opcional).
Para el relleno:
- Ganache de chocolate (puedes usar chocolate negro o blanco, según tu preferencia).
Paso a paso
Prepara la mezcla base: el primer paso de esta receta es realizar la masa de los macarrones, la cual se elabora batiendo los huevos junto con el azúcar glass durante 30 minutos o hasta que obtengas una mezcla espesa y de color blanco. Acto seguido, tienes que tamizar la harina e ir agregándola de a poco, sin dejar de revolver para evitar grumos.
Agrega los detalles: en esta parte de la receta debes añadir la esencia de vainilla y, si lo deseas, la de almendra y si deseas macarrones coloridos, suma unas gotas de colorante vegetal que prefieras y mezcla hasta que el color sea uniforme. Luego, transfiere la preparación a una manga pastelera con una duya redonda con la que podrás hacer las tapas de manera perfecta.
Forra una charola para horno con papel encerado y con la manga forma los macarrones, dejando espacio entre cada uno. Luego, deja reposar durante la noche o hasta que al tocarlos, los macarrones no se adhieran al dedo, un paso fundamental para que tengan una textura crujiente.
Hornea y rellena: en un horno a 150 °C cocina las tapas por 8 minutos. Cuando estén listas, deja que se enfríen durante 20 minutos antes de despegarlos del papel encerado. Por último, rellena con ganache de chocolate o con lo que más quieras, ya que también puedes experimentar con mermeladas, crema de avellanas o incluso dulces caseros.