Las meriendas de diciembre no necesariamente deben estar bajo recetas muy elaboradas, como lo pueden ser ciertos tipos de postres que rozan la cocina gourmet. Para esto puedes inclinarte por opciones sencillas y muy deliciosas, como, por ejemplo, un bizcocho de chocolate que no te decepcionará.
Es un proceso que se destaca por su rapidez de preparación, ya que con tan solo tres ingredientes serás capaz crear un postre rico y húmedo por dentro, ideal para acompañar el café o cualquier bebida que desees.
Ingredientes
- 3 huevos
- 150 gramos de chocolate para fundir (puede ser chocolate con leche o chocolate amargo, según tu preferencia)
- 80 gramos de mantequilla (o aceite vegetal para una versión sin lácteos)
Instrucciones a seguir
Lo primero es la elaboración del chocolate. Debes derretirlo con leche o amargo junto a la mantequilla a baño María o si lo deseas, en el microondas. Se recomienda que en caso de que hayas elegido el segundo método, lo hagas en intervalos de unos 30 segundos mientras revuelves la mezcla para evitar que se queme.
Acto seguido, vas a avanzar con el batido de los huevos, justo hasta que estén bien esponjosos. Cuando el chocolate esté derretido por completo y se haya enfriado un poco, mezcla todo para seguir batiendo constantemente.
Al momento de obtener una mezcla homogénea, simplemente puedes llevar al horno que debe estar precalentado a 180 °C en un molde pequeño para bizcocho. Se recomienda que para estas recetas esperes unos 12 a 15 minutos para que puedas retirarlas.
Es importante que dejes enfriar por unos minutos al natural antes de servir, ya que solo así notarás la textura esponjosa y húmeda por dentro, lo que será ideal para una merienda especial navideña.