Viernes 22 de Noviembre 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Dejé de preocuparme por el olor de humedad en el armario con estos consejos que me dio mi vecina

Este tipo de trucos de limpieza es muy llamativo de tomar en cuenta por su facilidad.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El olor a humedad es uno de los más grandes enemigos de tu vestuario, ya que es un aroma muy incómodo que puede ser difícil de retirar en el peor de los casos, y ni hablar cómo esto es una clara señal de una futura presencia de moho y todos los riesgos que conlleva. Por tal motivo debes considerar trucos de limpieza especialmente pensados para este escenario, y así evites ser una víctima de ello.

Concretamente, te enseñaremos cómo crear tu propio deshumidificador con productos e ingredientes caseros, lo que te permitirá ahorrar dinero. No hace falta que seas un experto en la materia, solo debes tener tiempo y ganas para aprender a desarrollar este talento que es de vital importancia para el cuidado de tu ropa.

Uno de los trucos de limpieza más necesarios

La clave es usar materiales que tienen propiedades para eliminar la humedad y, en el proceso, garantizar un ambiente limpio y agradable. Con esto en mente, solo debes tomar nota de esto:

  • Deshumidificador con arroz o sal

Empezamos con un método súper sencillo y el más recomendado para salir del paso, solo debes reunir arroz crudo o sal gruesa, junto a un calcetín viejo y una cinta elástica.

  1. Lo primero será llenar el calcetín con arroz o sal.
  2. Agrega unas gotas de tu perfume favorito o aceite esencial. Si no quieres fragancias, incorpora bicarbonato de sodio para desodorizar.
  3. Cierra el calcetín con la cinta elástica.
  4. Lo vas a colocar en un rincón de tu armario.

El secreto es que los ingredientes secos van a absorber la humedad y con esto tu ropa no tendrá ni un rastro de ese tedioso olor y estará impecable cuando la vuelvas a usar.

La sal gruesa o el arroz crudo son útiles. Fuente: (Instagram)
  • Deshumidificador con tizas

Tal como lo lees, la tiza que solías usar para escribir en el pizarrón es altamente recomendable para evitar la humedad en espacios cerrados. Debes reunir varias piezas y guardarlas en una bolsita de tela transpirable.

Esto lo vas a llevar al fondo de tu armario y en cualquier rincón donde empieces a notar cierto olor a humedad, lo que te permitirá actuar rápidamente.

La tiza es una gran alternativa para aprovechar sus propiedades. Fuente: (Instagram)
  • Deshumidificador con carbón activado

Otro de los trucos de limpieza más ingeniosos, el cual utiliza el carbón activado o carbón vegetal como principal método preventivo de humedad. Lo vas a guardar en un recipiente pequeño con una tapa llena de agujeros que permitirán absorber estas condiciones y olores.

El carbón activado tiene grandes beneficios. Fuente :(Instagram)

Como verás, te presentamos varios trucos de limpieza que a su vez son óptimos para prevenir los malos olores en el armario y así liberes tu ropa de esa fragancia incómoda, un dato no menor que merece la pena que pongas a prueba.