Uno de los grandes errores que cometemos a la hora de maquillarnos es cuando aplicamos la base, el cual si lo hacemos mal puede ser un arma de doble filo. Desde parches hasta un acabado poco natural, aquí te daremos algunos consejos de expertos para que tú make up no sea un motivo de frustración.
Muchas personas cuando se colocan la base del maquillaje tienen errores comunes como el mal uso de herramientas o el empleo de técnicas inadecuadas. Según la tiktoker y experta en maquillaje Rose and Ben, la clave está en la preparación de la piel y en elegir los utensilios correctos, los cuales te ayudarán a conseguir una base perfecta.
- Prepara tu piel antes de maquillarte: la base de un maquillaje tiene que ser aplicado, sobe una piel limpia, hidratada y protegida. Según la experta, este detalle es uno de los más importantes, ya que evita la formación de parches y logra un acabado uniforme.
Hidratación: la piel hidratada asegura que la base se fije de una forma homogénea. Ten en cuenta que si tu piel es grasa lo aconsejable es opta por cremas ligeras sin aceites.
Exfoliación: implementar este método al menos una vez por semana ayuda a eliminar las células muertas una vez por semana. Esto hará que la base de tú make up se disperse suavemente por tu rostro y no resalte ninguna textura indeseada.
- Elige las herramientas adecuadas: en este contexto, Rose and Ben recomienda seleccionar utensilios que se adapten a tu tipo de piel y al acabado que estés buscando con tu maquillaje:
Esponjas: este tipo de herramientas es excelente para un acabado natural y uniforme. No olvides que la mejor forma de usarlo es con movimientos de golpecitos suaves para difuminar la base de una manera uniforme.
Brochas: esta herramienta te permite hacer una cobertura media o alta, siempre mediante movimientos circulares o en líneas rectas según el efecto que quieras.
- Técnica de aplicación: a la hora de aplicar la base de tu maquillaje, lo ideal es evitar frotar o arrastrar, ya que al hacerlo producirás líneas y parches indeseados en el acabado de tú make up. La experta sugiere que lo ideal es aplicar capas finas de base, lo que contribuirá a lograr una cobertura suave, evitando un acabado pesado. Por último, no olvides utilizar polvos translúcidos para fijar la base, los cuales te garantizarán mantenerla intacta durante toda la jornada.