Uno de los trucos de limpieza más prácticos y que debes tomar en cuenta en todo momento, son aquellos pensados para rescatar los utensilios de cocina como por ejemplo, los sartenes que fácilmente pueden mancharse con restos de grasa y quemado.
Esto último precisamente no es tan fácil de remover si no se actúa con precisión e inteligencia, ya que en muchos casos no es suficiente con el jabón de lavaplatos que sueles confiar y para este te dejaremos algunas alternativas, las cuales no solo son confiables sino que además ofrecen grandes resultados.
Trucos de limpieza para rescatar los sartenes
- El truco del vinagre blanco y bicarbonato de sodio
No podíamos hacer una lista de trucos de limpieza caseros sin mencionar el vinagre y el bicarbonato de sodio, de cuya mezcla puedes crear una pasta altamente efectiva para eliminar residuos adheridos a la sartén. La clave es aplicar directamente vinagre en la zona afectada con un poco de agua, para luego llevar al punto de ebullición con fuego medio.
La clave es que en ese punto, vas a incorporar el bicarbonato y crear ese efecto efervescente que facilitará la limpieza. Lo último será simplemente tomar la esponja y enjuagar.
- El truco de la patata y sal gruesa
Otra alternativa a considerar son los trucos de limpieza que incluyan ingredientes de cocina, como por ejemplo la patata y la sal gruesa. En este caso vas a crear un efecto exfoliante que no dañe el material de la sartén, algo que te ayudará a proteger dicha superficie.
El secreto es cortar una patata por la mitad y espolvorear la sal gruesa directamente en la sartén, y con esa patata vas a frotar con movimientos circulares. Lo último será enjuagar y por último agregarás unas pequeñas gotas de aceite de oliva para protegerla.
- El truco del bicarbonato de sodio y limón
Por último, te presentamos otro de los trucos de limpieza más destacados y que seguramente has escuchado hablar, el cual consiste en aprovechar el ácido del limón para facilitar la eliminación de la grasa pegada. Para esto debes frotar el bicarbonato con medio limón y así acelerarás el proceso.
Todos estos métodos valen la pena ponerlos a prueba, y solo así podrás rescatar tus sartenes una vez estén completamente manchados.