Una bonita manera de expresar tus buenos deseos de amor hacia tus amigos, familia y entorno en esta Navidad es por medio de una tarjeta. Aunque en la actualidad puedes hacerla de manera digital, nada más especial que una física que hayas elaborado con tus manos e ideas de reciclaje.
Esta iniciativa de reuso puede resultar muy divertida, fácil y económica y ¿lo mejor? que puede ser una actividad para realizar en familia. Una manera de lograrlo es siguiendo la propuesta que ofrece Pamela Tapia desde su cuenta de Instagram @soy_pam_art.
Tapia destaca una tarjeta muy sencilla pero significativa en la que reutilizarás un trozo de cartón corrugado, pintura acrílica que tengas en casa, hoja o cartulina y lápices de colores. La idea es hacer con el cartón un sello muy similar al que hacen los pequeños en la escuela con una papa.
Para este reciclaje, cortarás la figura de un árbol de Navidad en el cartón. La autora del proyecto lo hizo con forma de triángulo, lo pintó por el lado corrugado y lo usó como un sello sobre una hoja o cartulina, dependiendo del material que hayas usado. Una vez lista la impresión, con el lapicero dibujas algunas estrellas y un título alusivo al momento, en este caso fue “Felices Fiestas”
Esta propuesta de reciclaje puede adecuarse de muchas otras formas, ya que los sellos funcionan muy bien para decorar un papel para envolver un regalo, también para hacer un separador para libro o como adornos para el arbolito.
Puedes modificarlo a tu gusto
La idea original de este reciclaje es con la figura de un arbolito tomando en cuenta que el cartón es corrugado y funciona para darle la forma simulando sus ramas, pero también es válido hacerlo con forma de estrellas, personalizar el mensaje, agregarle un poco de brillo o utilizar una hoja de color. Es un buen punto de partida para decorar como mejor te parezca.