Mercurio retrógrado es un fenómeno astronómico que ocurre cuando, desde nuestra perspectiva en la Tierra, parece que el planeta Mercurio se mueve hacia atrás en su órbita. En astrología y en los signos del Zodíaco se asocia con la comunicación, los procesos mentales, los viajes y la tecnología.
En líneas generales, todos los signos del horóscopo pueden experimentar malentendidos, un retroceso hacia temas del pasado, retrasos y confusiones respecto a comunicaciones, viajes, proyectos y acuerdos, problemas técnicos en los sistemas informáticos o dispositivos electrónicos.
Los signos del Zodíaco más perjudicados por Mercurio Retrógrado
- Tauro
Al ser uno de los signos del Zodíaco que se caracteriza por su estabilidad y paciencia, Mercurio Retrógrado los afectará con un freno en sus actividades diarias, la desaceleración de proyectos, por lo que se sentirán menos motivados. También pueden experimentar dudas en las finanzas, cambios de rutina y mayor sensibilidad en las relaciones.
- Géminis
Géminis es regido por Mercurio, por lo tanto, según la astrología, los problemas que presentarán estarán relacionados con la comunicación y la toma de decisiones, lo que posiblemente genere problemas en el plano profesional y personal.
- Virgo
Las personas con Sol o ascendente en Virgo suelen identificarse del resto por ser muy organizadas, detallistas y analíticas. En este sentido, Mercurio Retrógrado podría hacerlos enfrentar a dificultades de organización en el plano laboral.
- Libra
Es posible que enfrenten complicaciones en sus vínculos interpersonales y esto genere ciertas tensiones con su pareja, círculo familiar o amigos. La falta de claridad en las interacciones será el mayor problema.
- Capricornio
Las predicciones marcan un notable retraso en sus proyectos a largo plazo, que podría afectarlos también en su plano personal. Las negociaciones tienden a ser más complicadas, se recomienda ser más paciente y flexible.
- Acuario
Los acuarianos podrán tener obstáculos inesperados en sus planes profesionales a largo plazo, esto les puede generar cierta frustración y falta de progreso. La recomendación de la astrología es una revisión exhaustiva de sus proyectos y una mejor organización.