Si eres un apasionado por la época decembrina, deberías tener un calendario de adviento hecho por ti mismo, lo cual puede fomentar el reciclaje, pero lo más importante es que resulta genial para dar vida a un elemento decorativo 100 % original y especial.
Como seguramente conocerás, este tipo de calendario es una especie de recordatorio sobre los días que faltan para la Navidad e inicia desde el 1 de diciembre hasta precisamente esa fecha tan significativa. Con esto en mente, ya no tienes excusas para al menos intentar recrear este sencillo y divertido proyecto.
Lo que necesitas
- Sierra de calar.
- Lija de grano medio.
- Mordaza.
- Rodillo.
- Atornillador.
- Tirafondos.
- Tablero contrachapado.
- Pintura para madera.
- Pintura en spray.
- Frascos para reutilizar.
- Papel para forrar.
- Pegatinas con números del 1 al 24.
- Lápiz y regla.
Instrucciones a seguir para este proyecto de reciclaje
Que no te intimide la cantidad de materiales, ya que lo podrás terminar en 8 sencillos pasos y todo empieza de la siguiente forma:
- Lo primero es hacer la forma del calendario directamente en una tabla de contrachapado, en la cual debes dibujar la silueta de un árbol en forma triangular y marcar los puntos laterales en la base en donde cortarás posteriormente.
- A continuación, vas a tomar la sierra y cortarás la tabla directamente en los puntos.
- Terminado esto, lija los bordes para hacer más segura la manipulación de este material de reciclaje.
- El cuarto paso es pintar la pieza del color que desees, aunque como está inspirado en la Navidad, lo recomendable es hacerlo con un tono verde.
- Acto seguido, debes reutilizar unos frascos que servirán para guardar regalos navideños en el calendario. Para esto hay que remover las tapas y pintarlas con pintura spray y así darle un mejor acabado.
- Aquí entra un punto clave en este proceso de reciclaje, como lo es la decoración de los frascos con papel navideño, y aquí lo puedes hacer de forma libre sin seguir un patrón especial.
- Al decorar los frascos, podrás empezar a fijar cada pieza en el calendario con unos tirafondos que no deben ser superiores al grosor del contrachapado.
- Por último, enumera la tapa de cada frasco. Aquí se recomienda el uso de pegatinas, así sea mucho más original.
Lo que queda es sencillamente rellenar los frascos y listo, ya tienes tu auténtico calendario de adviento hecho en casa.