Los frascos de vidrio son los elementos de preferencia de todas las personas que aman el reciclaje. Son especialmente valorados por ser muy versátiles, ya que, al ser un material 100% reciclable, no pierde ninguna de sus propiedades en el proceso.
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, asegúrate de guardar los frascos de vidrio de mermelada, conservas o aderezos que tengas, ya que te servirán para crear bonitos objetos decorativos, ideales para colocar los dulces de la época festiva y, por supuesto, te ayudarán a embellecer la decoración de tus rincones favoritos del hogar.
Materiales necesarios para el reciclaje
- Frascos de vidrio
- Pintura en aerosol plateada o dorada
- Pomo de cajón
- Taladro.
Paso a paso del reciclaje
Reúne los frascos de vidrio, quítales las etiquetas y lávalos para que no quede ningún rastro de suciedad. Ahora, con el taladro realiza un agujerito en cada una de las tapas para comenzar con el proceso de reciclaje. La perforación debe tener el tamaño del tornillo del pomo que hayas escogido para el proyecto DIY.
Pinta las tapas con la pintura en aerosol para darles un efecto más vistoso, llamativo y que evoque la época navideña. Deja secar.
Ahora, atornilla el agarrador de forma esférica con una arandela y una tuerca. Enróscalo; si es posible, ayúdate con un destornillador. Finalmente, coloca las tapas de los frascos de vidrio ¡y listo! Ya tienes unos bonitos frascos de caramelos para ofrecer dulces a tus invitados en Navidad.
Recomendación
Para este reciclaje, dejamos los frascos de vidrio tal como estaban. Sin embargo, una bonita y original idea que puede cambiar por completo el aspecto visual de la decoración navideña es embellecerlos con motivos que evoquen la época festiva o personalizarlos con listones, lazos de yute o cintas. Recuerda que los proyectos DIY dependen de tu creatividad e imaginación.